comercial@grupofem.es

968 40 87 30

Historia

La marca Grupo FEM, bajo el paraguas de la empresa Técnicos Euroelectric, nace a principios de 2011, cuando su actual gerente se interesa por el sector de la detección de metales. Su inquietud le lleva -en solitario- a hacer pruebas de diseño, montaje y ensayo. Con el éxito de sus resultados comienza a comercializar sus primeros equipos: los detectores de metales.

La calidad y los buenos resultados de sus equipos concluyen en un aumento de la demanda, por lo que necesita incorporar capital humano. Además, en su incesante interés por crear y probar otros prototipos, continúa aumentando la cartera de productos, hasta nuestros días.

Es reseñable que la empresa nace en plena crisis económica. A pesar de este importantísimo factor contextual, desde el inicio de su actividad ha aumentado de forma considerable su plantilla, pasando de uno a diez trabajadores. Esto es la consecuencia de un destacable incremento de la producción y las ventas. Un claro ejemplo de ello es que el año 2015 se cerró con un 212% más de ventas que el año anterior.

Valores, Misión y Visión

A. Valores

La marca GrupoFEM se basa en cuatro C:
• Capital Humano: nuestros trabajadores, la mejor inversión.
• Calidad: definición de nuestros productos y servicios.
• Cliente: trabajamos para su satisfacción.
• Competitividad: la superación es nuestra constante.

B. Misión

La misión de Grupo FEM pasa por la satisfacción del cliente en materia de calidad y prestación de servicio.

B. Visión

Nuestra empresa tiene siempre la mirada puesta en el futuro.
Ya lo demostró su fundador cuando se atrevió a embarcarse en esta aventura. Sin embargo, supo ver el potencial que tenían los productos que quería ofrecer al mercado.
En Grupo FEM queremos seguir innovando para la mejora de nuestros productos y posicionarlos como un referente del sector.

I + D + i

Todo lo anterior se traduce en I+D+i.

En las instalaciones de Grupo FEM se llevan a cabo toda clase de pruebas, ensayos y estudios. No sólo buscamos la eficiencia de nuestros equipos, sino también los puntos de mejora para hacerlos de una realidad.

Un buen ejemplo de ello, son los separadores de metales tipo Overband. El diseño de estos equipos ha ido mejorando para llegar a ser más seguros tanto a nivel individual como colectivo. Con el paso del tiempo se han ido creando máquinas más compactas y de más difícil acceso.

Por otro lado, se ha trabajado en mejorar la eficiencia. De este modo, se ha conseguido que los overbands tengan más potencia con menos consumo eléctrico.

A su vez, cabe destacar los Separadores de Metales no férricos por Corrientes de Foucault, que también han evolucionado positivamente en estética y diseño. Es más, se ha protegido la máquina para que le residuo no entre en los mecanismos internos y se utilizan materiales más resistentes a la abrasión y el rozamiento, todo ello para prolongar la vida de las partes de desgaste.

Además, también se ha trabajado en simplificar los tiempos de mantenimiento de estos equipos.

Porque desde Grupo FEM no hemos dejado de pensar en cómo desarrollar nuestros productos para ofrecer equipos cada vez más eficientes en funcionalidad y más perfectos en diseño y estética.

Equipo

Somos Técnicos Euroelectric. Hacemos Grupo FEM

Cuando varios profesionales de distintos ámbitos crean un equipo y ponen en común su formación, experiencia, perspectivas, habilidades, optimismo e ilusión, se pueden conseguir frutos más enriquecidos y satisfacciones compartidas. Nuestro mejor fruto y mayor satisfacción es hacer

GRUPO FEM.