comercial@grupofem.es

968 40 87 30

Descargar nota Detalles

Grupo FEM ha fabricado tres overbands permanentes para la planta de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) de Recuperaciones Emro, la cual procesa 25.000 toneladas al año. Con estos separadores de metales se limpia el caucho para su reutilización y se recuperan también los férricos.

26 junio, 2017

Overband permanente. Separador de metales en la planta de neumáticos de Recuperaciones Emro

Grupo FEM ha fabricado tres overbands permanentes para la planta de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) de Recuperaciones Emro, la cual procesa 25.000 toneladas al año.  Con estos separadores de metales se limpia el caucho para su reutilización y se recuperan también los férricos.

 

Concretamente, el fabricante de maquinaria magnética ha suministrado tres separadores overband con imán permanente cuyas dimensiones son 1030 mm de largo, 630 mm de ancho y 300 mm de alto.  Estos equipos están estratégicamente distribuidos a lo largo de la planta para conseguir la limpieza total del caucho y la recuperación de las partículas férricas que se encuentran en los neumáticos. Además, la instalación cuenta también con otras máquinas tales como molinos, cribas y granuladores.

Cuando los neumáticos llegan a la planta, se hace una primera clasificación para, a continuación, pasar a través de las distintas máquinas citadas y llegar a conseguir dos tipos de granulometrías: triturado y micronizado. Una vez ha finalizado el proceso, se consiguen dos materiales: acero y textil, los cuales se utilizarán como recurso y materia prima de futuros productos.

Otras instalaciones de Recuperaciones Emro

Por otro lado, el recuperador manchego cuenta con otras plantas como la de fragmentación de motores y la de descontaminación de vehículos al final de su vida útil. De este modo, con la actividad ininterrumpida de las tres plantas, se consigue procesar hasta 100.000 toneladas de materiales al año.

Comments are closed.